El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación del suministro de la energía eléctrica a las dependencias administrativas de la Junta de Extremadura por un importe de 33,3 millones y con la condición de que el cien por cien proceda de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia.
"Es la primera vez que se incluye este requisito medioambiental con este planteamiento de máximos", ha afirmado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, tras recordar que en el anterior contrato, firmado en 2017, ese porcentaje se situaba en el 36 por ciento.
Por tanto, ha destacado en rueda de prensa al término de la sesión, se introduce un cambio "sustantivo y cualitativo" en aras de proteger "el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos".
Según precisa la reseña del Consejo, la contratación se realizará por acuerdo marco con un único empresario y afectará a las dependencias de la Administración regional, sus organismos autónomos y entes del sector público autonómico.
Puesto que la adquisición centralizada se ha revelado como un sistema que reporta "una mayor agilidad y eficacia" en la actuación de los distintos departamentos, y una "homogeneidad y uniformidad" en los suministros contratados, la Junta se plantea la necesidad de iniciar la tramitación de este procedimiento para la contratación del suministro de energía eléctrica.
Cir
11/12/2019