El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética se aprobará este mes.
En su comparecencia ante el Pleno de la Cámara, Sánchez ha defendido que la "modernización" de la economía "pasa por el combate y la adaptación al cambio climático", y para ello ha asegurado que antes de acabar el año aprobará esta norma, con el fin de garantizar "una transición justa con las personas y los territorios damnificados".
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, abrió la puerta, el pasado 29 de noviembre, a aprobar algunos "aspectos urgentes" de esta normativa a través de un decreto ley, antes de la tramitación del texto como proyecto de ley en el Congreso.
Según explicó entonces, el Gobierno mantenía un debate interno en curso sobre la "conveniencia" de anticipar "aquellos elementos más urgentes" y que estarán incluidos en la futura ley de cambio climático. "Entre otras cosas porque el secretario general de la ONU junto, con los organismos financieros internacionales, está destacando que es urgentísimo y que hay que acelerar el proceso de cambio", explicó la ministra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios