La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso se reunirá este jueves para emitir un dictamen sobre el proyecto de ley de movilidad sostenible, una iniciativa legislativa que el Gobierno ya intentó aprobar en la legislatura pasada y de la que dependen 10.000 millones de euros de fondos europeos.
La norma viene de la legislatura pasada, cuando se aprobó en Consejo de Ministros y llegó a desembarcar en el Congreso para iniciar su trámite parlamentario. Sin embargo, el adelanto electoral del pasado año y la consecuente disolución de las Cortes no permitió completar su tramitación.
En este escenario, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, recuperó el mismo texto que comenzó a tramitarse en la legislatura pasada y se comprometió a que entrara en vigor antes de que finalizara 2024.
Sin embargo, la difícil aritmética parlamentaria del Congreso han ralentizado los planes del Gobierno y seis meses más tarde de la fecha prometida acontecerá la reunión en comisión sobre la ley.
Las enmiendas a la La Ley de Movilidad Sostenible
Esta nueva fase del trámite parlamentario acontecerá después de que la ponencia encargada de debatir la ley a puerta cerrada se haya reunido hasta en tres ocasiones y haya introducido hasta 102 enmiendas transaccionales al texto legislativo, según consta en el informe de la ponencia al que ha accedido Europa Press.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios