La compañía portuguesa EDP Renovables (EDPR) ha inaugurado dos nuevos parques eólicos en Polonia y Francia con una capacidad instalada de 18 y 11,67 megavatios respectivamente.
Los nuevos parques se encuentran en el municipio polaco de Radziejów, en la región central de Cuyavia y Pomerania, y en los municipios franceses de Fau de Peyre y de La Fage Montivernoux, en la región de Languedoc-Rosellón, al sudeste de Francia.
Así, la capacidad de producción total de la compañía asciende a 392 megavatios en Polonia, donde ya cuenta con otros seis parques eólicos, y 340 megavatios en Francia, generados por casi 200 generadores, según explicó la empresa en un comunicado.
La producción en el nuevo parque francés, precisó la compañía, equivaldrá al consumo eléctrico de cerca de 12.500 personas excluyendo la calefacción.
En la inauguración del parque eólico francés, el director general de EDP Renovables en Francia y Bélgica, Frédéric Lanoë, se refirió a los retos pendientes respecto a la Convención de la ONU sobre el cambio climático, cuya Conferencia de las Partes se celebrará en unos meses en París.
Por su parte, João Paulo Costeira, director de EDP Renovables Europa, señaló que Polonia es uno de los mercados de explotación más importantes para la empresa, y recordó que los parques eólicos contribuyen al cumplimiento de los compromisos de los países de la UE en materia de desarrollo de energías renovables, que debe suponer en 2020 un 20 % de la energía.
EDP Renovables es el cuarto productor mundial de energía eólica y tiene presencia en doce mercados de Europa y América: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y México.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios