El conglomerado indio Reliance Industries, propiedad del empresario Mukesh Ambani, anunció este lunes su intención de vender un 20 % de participación en su división de petróleo y químicos a Saudi Aramco, por un valor de 75.000 millones de dólares.
Esta, la mayor inversión anunciada en la historia de Reliance, es también "una de las mayores inversiones extranjeras jamás realizadas en la India", dijo Ambani durante la Asamblea General Anual de Reliance Industries Limited (RIL) en la ciudad de Bombay, capital financiera de la India.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Saudi Aramco, una de las empresas más grandes del mundo, como un posible inversor en nuestra división de Oil to Chemicals (O2C)", agregó.
Saudi Aramco, el mayor productor de petróleo del mundo, ha tenido una larga relación de negocio con Reliance Industries Ltd, que a su vez posee la refinería de crudo más grande del mundo, en Jamnagar, y que según datos de la compañía india ha procesado 2.000 millones de barriles de petróleo de su aliado saudí.
La inversión propone además que Saudi Aramco suministre 500.000 bdp árabe a la refinería de Jamnagar a largo plazo, dijo Ambani.
La intención de las partes fue firmada a través de una carta de intención "no vinculante", y el acuerdo definitivo "estará sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras aprobaciones habituales", aseguró la compañía india en un comunicado.
Las partes harán un anuncio una vez que se ejecute un acuerdo definitivo, añadió.
Aramco, la empresa con más ganancias del mundo, produjo en 2018 un volumen de 13,6 millones de barriles de petróleo equivalente diarios y tiene acceso a reservas probadas de 256.900 billones de barriles de petróleo y gas, según los informes de varias agencias de riego.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios