Responsables de la sociedad Grafen-Bull han mostrado su interés en adquirir las instalaciones de la empresa fotovoltaica Pevafersa, que está en proceso de liquidación tras un concurso de acreedores, para reabrir la planta de paneles solares y crear más de 200 empleos.
Con el fin de dar su apoyo al grupo inversor, el nuevo alcalde de Toro, el socialista Tomás del Bien, ha mantenido un encuentro con los responsables de la empresa madrileña interesada en reabrir la factoría solar, según ha informado el máximo responsable municipal en un comunicado.
Tomás del Bien ha resaltado el interés mutuo entre la empresa y el Consistorio que ha propiciado un encuentro en el que se ha conversado sobre la situación actual del proyecto y lo beneficioso que resultaría para el desarrollo de Toro.
El nuevo Equipo de Gobierno ha mostrado su "total apoyo" al grupo inversor para que su asentamiento en Toro sea tan pronto como sea posible.
En este sentido, el actual alcalde ha calificado este asunto como una "cuestión de estado" para la ciudad de Toro, ya que el proyecto puede suponer la creación de más de 200 puestos de trabajos en la ciudad, con la actividad y los empleos indirectos que esto genera.
Desde el Ayuntamiento de Toro, con su equipo de Gobierno a la cabeza, se ha anunciado la puesta en marcha de una ronda de contactos para recabar apoyos y unir voluntades para este fin.
Así, en los próximos días, desde la entidad local se pedirá al resto de administraciones, especialmente a la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y los principales ayuntamientos de la zona que apoyen el proyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios