El que fuera mano derecha del ex secretario de Estado de Energía y actual de Presupuestos, Alberto Nadal, y uno de los promotores de la reforma eléctrica llevada a cabo por el Gobierno del PP en 2013, Ignacio Grangel, será el próximo presidente del operador del mercado eléctrico ibérico OMEL, en sustitución de Pedro Mejías.
Tal y como adelanta el diario Cinco Días, Grangel se hará cargo de la presidencia cuando Mejías abandone su puesto el próximo mes de enero. El ahora director de la Asesoría Jurídica de Red Eléctrica forma parte de la Comisión de 14 expertos que ha formalizado el Gobierno para poner sobre la mesa los distintos escenarios para llevar a cabo una transición energética.
La semana pasada el consejo de administración de OMEL cesó a su presidente Pedro Mejías con el visto bueno del ministro de Energía Álvaro Nadal. Ahora proponen el nombramiento de Grangel que tendrá que esperar al visto bueno de los gobiernos español y luso para ser nombrado presidente del operador del mercado.
En dicho consejo de administración, a parte de las grandes eléctricas españolas, están los operadores de ambos mercados, e instituciones financieras en su mayoría.
Cabe resaltar que el puesto de presidente de OMEL es remunerado con medio millón de euros anuales. Un dinero que procede de lo que obtiene a través de los peajes eléctricos, poco más de 14 millones de euros, es decir, medio millón que pagan todos los consumidores al presidente de OMEL cada año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios