Indian Oil Corporation, la mayor petrolera india, planea invertir hasta 25.000 millones de rupias (alrededor de 3.500 millones de dólares) en los próximos años para establecer plantas eólicas, solares y de biocombustibles. La compañía también está buscando invertir en soluciones de energía alternativa.
La compañía tiene una capacidad instalada de energía renovable de 216 megavatios y aunque no ha detallado cómo planea aumentar esta capacidad, sí ha compartido algunas iniciativas que está buscando implementar o ampliar. Una de estas es la instalación de sistemas de energía solar en las estaciones de servicio de Indian Oil. La compañía tiene alrededor de 24.000 estaciones minoristas, 2.000 de las cuales ya cuentan con sistemas de energía solar instalados.
En el pasado reciente, la compañía también anunció planes para establecer plantas fotovoltaicas a gran escala para autoconsumo y cumplir con su obligación de compra renovable. Indian Oil, junto con Oil India Corporation, había firmado un acuerdo con el gobierno estatal de Madhya Pradesh para desarrollar proyectos de energía solar con una capacidad acumulada de 2,7 gigavatios.
Indian Oil también está trabajando en la producción de biocombustibles, incluidos los residuos de energía y etanol. Mezclar gasolina con etanol ha encontrado un gran impulso por parte del gobierno indio que busca reducir el uso de gasolina para reducir los costos de cambio de divisas, así como reducir las emisiones del parque de vehículos del país.
La compañía se ha comprometido a invertir en biocombustibles de segunda y tercera generación para satisfacer la creciente demanda de etanol. La Política Nacional de Biocombustibles de India 2018 tiene como objetivo lograr un 10% de mezcla de etanol en gasolina para 2022 y un 20% para 2030. Según el Departamento de Agricultura del Estado de los Estados Unidos, se espera que India alcance una mezcla de etanol con niveles altos de 5.8% este año.
Si bien la combinación de etanol y otras iniciativas similares son compensaciones del negocio principal de petróleo de Indian Oil, la compañía también puede tener que realizar importantes inversiones en el negocio de energía renovable a gran escala. Al ser una empresa del sector público bajo el control directo del gobierno central, se le puede pedir que se concentre en establecer proyectos de energía renovable a gran escala, especialmente porque ya tiene una experiencia sustancial en el área.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios