HIF Global ha anunciado la selección de Electric Hydrogen (EH2) para suministrar sus sistemas de electrolizadores de vanguardia a las instalaciones de e-Fuels de HIF en Texas.
Se prevé que la planta de e-Fuels de HIF Matagorda sea una de las mayores del mundo en producción de e-Fuels. A plena operación, producirá aproximadamente 1,4 millones de toneladas métricas de e-metanol al año y se espera que genere una inversión de capital de aproximadamente 7.000 millones de dólares y genere unos 4.000 empleos durante la construcción. Este combustible de reemplazo podría abastecer a más de medio millón de automóviles, 2 millones de millas de transporte marítimo o 14.000 millones de millas de pasajeros aéreos al año.
"El proyecto será uno de los mayores despliegues mundiales de electrolizadores de fabricación estadounidense, estableciendo un nuevo referente para la producción de e-Metanol a escala industrial e impulsando el liderazgo energético y el desarrollo económico de EEUU en el corazón de Texas. La selección de electrolizadores de Electric Hydrogen por parte de HIF fue posible gracias al liderazgo comprometido de senadores clave que establecieron el dominio de EEUU en los mercados energéticos avanzados", afirma Meg Gentle, directora ejecutiva de HIF Global.
Hidrógeno de bajo costo
Los electrolizadores de alta potencia de Electric Hydrogen, diseñados y fabricados en Estados Unidos, son pioneros en la próxima generación de producción de hidrógeno de bajo costo y alto rendimiento, y aprovechan la modularización para reducir drásticamente los costos y los plazos de construcción. Las pilas electroquímicas, el corazón del sistema, se construyen en la gigafábrica de la compañía en Devens, Massachusetts, mientras que el resto del equipo se fabrica en Texas, lo que refuerza la importancia estratégica de la fabricación estadounidense en la cadena global de suministro energético.
Renato Pereira, director ejecutivo de HIF USA, asegura que "HIF está construyendo el futuro de la energía estadounidense, un futuro basado en la tecnología, la fabricación y los trabajadores estadounidenses. Electric Hydrogen aporta innovación y rendimiento a escala industrial estadounidenses a nuestra planta de e-Fuels de HIF Matagorda. Juntos, demostramos que los combustibles avanzados producidos aquí en Texas son los más competitivos del mundo, impulsando a EEUU al liderazgo en la producción de energía con bajas emisiones".
"Electric Hydrogen se enorgullece de asociarse con HIF para implementar nuestros avanzados sistemas de electrolizadores a una escala sin precedentes", declaró Raffi Garabedian, director ejecutivo de Electric Hydrogen. "Este es un momento decisivo para el liderazgo estadounidense en tecnología energética innovadora, un sector actualmente dominado por las exportaciones chinas. Demuestra que las soluciones construidas en EEUU pueden cumplir los objetivos de rendimiento y coste más exigentes, a la escala necesaria para reindustrializar nuestro país y liderar el comercio mundial de nuevas energías".






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios