Lo del Gobierno y querer controlar hasta la última coma coge tintes cada vez más oscuros. La última penosa actuación del Gobierno, es dejar a la mayoría de los medios de comunicación sin poder cubrir las jornadas de debate del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
El Ministerio de Medio Ambiente solo ha dejado cubrir los contenidos de los debates a 10 medios de comunicación. Según el propio Ministerio, "son los más representativos del sector".
Entre estos medios están diarios generalistas, agencias, radios, y económicos, pero El Periódico de la Energía, y otros muchos medios, se han quedado sin poder participar y así poder informar de lo que se debate en las mesas.
Una vez más, el Gobierno de Mariano Rajoy cercena el derecho a la información al vetar a los medios a cubrir un acto de relevancia para el futuro económico del país.
¿Por qué hace esto el Gobierno? ¿Por qué pone límites al derecho a informar de los medios de comunicación? ¿Se solidarizarán los medios invitados con los agraviados?
El resto de medios, si se quiere, puede seguir los debates a través del plasma en una sala. En El Periódico de la Energía, hemos decidido abandonar el Ministerio ante tal tomadura de pelo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios