Renovables

La mejora de la red de transmisión y de las interconexiones regionales de la India favorece la generación solar y perjudica al carbón

Ningún comentario

Con más de 1.300 millones de habitantes, India es el segundo país más poblado del mundo y tiene el tercer nivel más alto de consumo de energía después de China y Estados Unidos. Para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas del país, India está ampliando su infraestructura de transmisión eléctrica para mejorar el movimiento de electricidad entre las regiones del país.

En_ International Energy Outlook 2020_ (IEO2020), la Administración de Información Energética (EIA) de EEUU considera cómo las conexiones a la red eléctrica interregional podrían influir en las futuras opciones de combustible de generación de electricidad de la India. El modelo de EIA muestra que mayores niveles de conectividad de red y comercio de electricidad entre regiones dan como resultado más generación de electricidad a partir de energía solar y menos de carbón.

En el pasado, la EIA modeló el mercado de energía de la India como una región con una sola forma de carga, lo que significa que la EIA asumió que los clientes de electricidad en todo el país consumían electricidad a las mismas tarifas por hora, diaria y estacional. Para IEO2020, EIA modeló el mercado energético de la India como cinco regiones distintas, que representan las cinco redes eléctricas regionales del país. Modelar el mercado de la energía utilizando cinco regiones captura mejor el efecto de las interconexiones regionales de transmisión de electricidad en las decisiones de expansión de la capacidad y las demandas de combustible a más largo plazo para el sector eléctrico de la India.

El uso de electricidad de cada región varía según la hora del día y la temporada porque los climas y las economías locales difieren en toda la India. Para capturar las diferencias en el uso regional de electricidad, la EIA utiliza formas de carga regionales que reflejan la variación estacional y diaria en el consumo de electricidad. Además, la combinación de tecnologías de centrales eléctricas y los precios de los combustibles de generación, como los precios del carbón y del gas natural, varía entre las regiones.

La EIA descubrió que el uso de cinco regiones al modelar el mercado eléctrico de la India y la variación de las formas de carga por región dio lugar a una gran cantidad de movimiento de electricidad interregional. Cuando la electricidad se mueve entre regiones energéticas, las regiones con exceso de electricidad pueden mover electricidad de costo relativamente menor, como la electricidad generada por el viento o la energía solar, a regiones que necesitan más. Sin estos movimientos, las regiones que necesitan más electricidad suelen satisfacer la demanda con un coste de generación más elevado, a menudo a partir de fuentes de combustibles fósiles.

Debido a que el menor costo de la electricidad resultante del movimiento entre regiones compensa el costo inicial de agregar la capacidad de transmisión necesaria, EIA espera que los movimientos interregionales aumenten, lo que afectará las fuentes que la India elige para generar electricidad. Con más movimiento de electricidad en todas las regiones, el mix eléctrico de la India cambiaría a una mayor proporción de generación solar y una menor proporción de carbón.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.