Renovables

La Mezquita de Córdoba, entre los pocos monumentos 'verdes' del mundo

Ningún comentario

El alma de Córdoba es ‘verde’, valga la expresión, después de un año en el que el conjunto monumental Mezquita-Catedral se esté sirviendo exclusivamente de energías renovables, el tipo de electricidad que le proporciona la comercializadora cordobesa Unieléctrica.

La Mezquita-Catedral se consolida así también en el aspecto medioambiental como un referente mundial, ya que son escasísimos los grandes monumentos del mundo que emplean exclusivamente energías renovables, como el Puente de la Torre de Londres (se adaptó en las vísperas de la Olimpiada, dentro de una estrategia publicitaria) o la Torre Eiffel, cuyo paso al consumo de energías renovables fue acompañado de una enorme campaña de promoción internacional. En ambos casos, el uso de renovables en estos monumentos se mostró ante el mundo como un compromiso de sus respectivos países con el medio ambiente.

Unieléctrica es una de las tres decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC de las cerca de 300 autorizadas en la Península y los archipiélagos canarios y balear, ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables (eólica, hidroeléctrica, solar, etcétera), lo que le supone un ligero coste adicional en la compra diaria de energía para sus más de 14.000 clientes en toda España, en general autónomos y pymes, aunque también instituciones como ayuntamientos o el Cabildo Catedral de Córdoba.

Sin embargo, ajustando las facturas y con medidas de eficiencia energética la firma consigue ofrecer tarifas muy competitivas y, además, que sus clientes (muchos de ellos del sector de la hostelería) puedan disfrutar de un plus de imagen por su responsabilidad con el medio ambiente.

Un solo dato: el año pasado los más de 12.000 clientes de Unieléctrica ahorraron emisiones a la atmósfera de CO2 en todo el país equivalente a sacar de las calles al día 142.000 coches de gasolina en pequeños trayectos urbanos de unos 30 Km.

“Vendemos energía, pero no a toda costa. De hecho, lo primero que hacemos con nuestros clientes es proponerles fórmulas de eficacia para sacarle el mayor provecho al gasto y a veces consiguen ahorros de hasta el 30% respecto a sus anteriores facturas con otras comercializadoras”, explica Diego Montes, director gerente de Unieléctrica, una firma que también está culminando los exigentes protocolos para obtener la certificación ISO 50001 de eficiencia energética en sus instalaciones. “Por eso queremos empezar por nosotros mismos, porque no tiene sentido ni es moral en estos tiempos derrochar energía”, asegura el responsable de la comercializadora de renovables.

Unieléctrica también abastece a la sede de Vimcorsa, como recientemente informó la empresa municipal de la vivienda de Córdoba tras la firma del contrato, así como a una decena de pequeños ayuntamientos de diferentes puntos de España, tres de ellos en Alicante, que en total suman una población de 40.000 habitantes cuyos servicios municipales también se surten exclusivamente de energías renovables gracias a la comercializadora.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.