La mitad de los conductores con intención de comprar un vehículo (51,5%) aseguro que ahora no se compraría un coche eléctrico, mientras que solo el 12,2% estaría dispuesto a dar el paso, según el último estudio realizado por carVertical.
De hecho, cuatro de cada diez (43,8%) de los 16.000 escuestados en el informe de 35 países distintos opina que prefiere los modelos de gasolina mientras que un 38,9 % se decanta por el diésel. Los híbridos apenas alcanzan el 10,4%, y los eléctricos se sitúan en un reducido 5,6%.
Entre los principales motivos para elegir un coche de combustión frente a un eléctrico sigue siendo principalmente la confianza y el menor precio. El 32 % de los participantes expresan que el precio les impide el cambio de modelo, el 26,7% expresó preocupación por la baja autonomía y el 21,1% señaló la escasez de puntos de recarga como principales motivos.
Mientras que la Unión Europea tiene previsto prohibir la venta de vehículos de combustión nuevos para 2035, los conductores se muestran cautelosos en la transición hacia modelos más sostenibles con el medio ambiente.
"Los altos precios de los vehículos eléctricos, la escasez de puntos de recarga y los numerosos mitos que los rodean son algunos de los motivos que frenan el entusiasmo de los conductores. Las medidas que están adoptando los gobiernos no son suficientes para convencer a la ciudadanía, que sigue sin comprometerse plenamente con la transición hacia el coche eléctrico", explica el experto del sector automotriz en carVertical, Matas Buzelis.
Motivos para cambiarse al eléctrico
Quienes se muestran a favor de los vehículos eléctricos y estarían dispuestos a comprar uno tienen distintos motivos para priorizar este tipo de automóviles. La mayoría de los encuestados (47,2 %) considera que el coste de uso y mantenimiento de un coche eléctrico es más bajo. Dado que tienen menos componentes mecánicos móviles, los costes de mantenimiento suelen ser inferiores en comparación con los de gasolina o diésel.
Además, el constante aumento del precio de los combustibles anima a muchos conductores a optar por la electricidad como una alternativa más económica.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios