Renovables  ·  Hidrógeno

La noruega Scatec se asocia con ACME Group para desarrollar una instalación de amoníaco verde a gran escala en Omán

Ningún comentario

La compañía noruega Scatec ha firmado un acuerdo con el indio ACME Group para establecer una empresa conjunta al 50 por ciento para diseñar, desarrollar, construir, poseer y operar una instalación de amoníaco verde a gran escala en Omán.

Se espera que la primera fase de la instalación produzca 100.000 toneladas de amoníaco verde al año con una capacidad de electrolizador de unos 300 MW y alimentado por 500 MW de energía solar. La instalación estará ubicada en la Zona Económica Especial Duqm de Omán. Una vez que esté completamente desarrollada, se espera que la instalación produzca hasta 1,2 millones de toneladas de amoníaco verde al año.

“Omán tiene excelentes recursos solares y una ubicación estratégica para la producción de amoníaco verde. Acme Group ha estado a la vanguardia de la producción de amoníaco verde con este proyecto, y en Scatec podemos capitalizar nuestra experiencia en energías renovables para acelerar la descarbonización del mundo. Como parte de la joint venture, esperamos trabajar con el Gobierno de Omán y apoyarlos en su esfuerzo por hacer de Omán un centro de hidrógeno y amoníaco verde”, dice el director ejecutivo Raymond Carlsen.

Existe una necesidad creciente de acelerar la descarbonización de las industrias difíciles de reducir a través de soluciones Power-to-X, como la producción de hidrógeno, amoníaco y otras materias primas críticas impulsadas por energía renovable. Los analistas de la industria pronostican que la demanda mundial anual de amoníaco verde alcanzará los 200 millones de toneladas para 2050.

ACME Group es pionero en sectores de tecnologías limpias como la energía solar, el hidrógeno verde y el desarrollo de amoníaco. La empresa ha desarrollado el proyecto de Omán durante los últimos 18 meses y ya ha establecido la primera planta del mundo de energía solar integrada en una sola ubicación para convertir el amoníaco en verde en Bikaner Rajasthan.

Los socios están en conversaciones avanzadas con compradores de renombre para contratos de 20 a 25 años que sentarán las bases para la financiación del proyecto. Los socios esperan financiar la instalación a través de capital y deuda de financiación de proyectos.

“Estamos encantados de asociarnos con Scatec en el desarrollo de uno de los proyectos de amoníaco verde más grandes y más antiguos del mundo. Esta instalación tendrá una capacidad de producción de amoníaco verde de 1,2 millones de toneladas anuales y podría ampliarse potencialmente en el futuro en el mismo lugar. Dada la ubicación estratégica del proyecto, creo que juntos seremos un actor formidable para acelerar la adopción de este combustible verde a nivel mundial”, dice Manoj Upadhyay, fundador y presidente de Acme Group.

El cronograma general del proyecto está en desarrollo, pero los socios comparten el objetivo de que esta instalación sea una de las primeras instalaciones comerciales de amoníaco verde a gran escala en operación a nivel mundial.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios