La noruega **Scatec Solar ha anunciado la firma de un acuerdo con la empresa brasileña Kroma Energia por el que **construirá y operará cuatro plantas solares que suman 150 megavatios (MW) de en el estado brasileño de Ceará.
Kroma ganó acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años para estos proyectos en la licitación nacional de noviembre del año pasado, lo que supone que el inicio de operaciones de los proyectos deberá producirse en el cuarto trimestre de 2018.
Scatec estima que invertirá 212 millones de dólares en los proyectos y espera iniciar la construcción en 2017. La empresa también anunció que no seguirá adelante con dos proyectos pendientes en Brasil los cuales suman una potencia de 78 megavatios y apunta a “retornos más atractivos y un calendario más flexible para ejecutar los nuevos proyectos”.
En Brasil se han adjudicado alrededor de tres gigavatios en proyectos fotovoltaicos en los últimos 18 meses en el marco de licitaciones, sin embargo una parte de los proyectos tienen un futuro incierto debido a la depreciación del real brasileño y a las dificultades para acceder a financiación a bajo coste.
En julio, el nuevo gobierno del presidente Michael Temer anunció el retraso de la única licitación solar en 2016 a diciembre. En agosto, el gobierno también anunció que estaba evaluando una cancelación “amigable” de 670 megavatios en proyectos fotovoltaicos con contratos en reales brasileños.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios