El grupo Elecnor ha sido seleccionado por la energética noruega Statkraft para la instalación de dos condensadores síncronos ('SynCons') como parte de la subasta del Programa Servicios de Inercia de Bajo Carbono (LCIS), una iniciativa dirigida por los Operadores de Sistemas de Transporte (TSOs) EirGrid, en la República de Irlanda, y SONI, en Irlanda del Norte.
La compañía ha explicado que el objetivo pasa por promover la integración de las tecnologías que reduzcan la dependencia de la generación convencional intensiva en carbono en los sistemas eléctricos de ambas regiones.
Asimismo, esta transición facilitará una mayor integración de la energía renovable y contribuirá a cumplir los objetivos de energías renovables fijados para 2030 tanto en Irlanda como en Irlanda del Norte.
Los condensadores síncronos se instalarán en los proyectos 'Glencloosagh LCIS' en la República de Irlanda y 'Coleraine LCIS' en Irlanda del Norte que tienen por objeto estabilizar la red eléctrica mediante tecnologías de última generación en integración de energías renovables.
Elector ha explicado en una nota de prensa que estos proyectos son esenciales para alcanzar la meta de cero emisiones netas en la región.
Statkraft y Elecnor
Los proyectos serán ejecutados por un consorcio compuesto por la empresa matriz española Elecnor Servicios y Proyectos, junto con sus filiales IQA Operation Group (Reino Unido) y ESYP (República de Irlanda).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios