Renovables  ·  Almacenamiento

La nueva cartera de proyectos de generación y almacenamiento de Australia alcanza los 150 GW

El operador australiano espera que el país aumente su capacidad de generación y almacenamiento de los 59 GW actuales a 150 GW en 2032

Ningún comentario

La capacidad total de los proyectos de generación y almacenamiento propuestos en Australia ha alcanzado los 150 GW por primera vez, mientras el Operador del Mercado de Energía Australiano (AEMO) lanzaba la versión final de su último plan a 20 años para la futura red.

AEMO, que ha presentado el Plan del Sistema Integrado 2022 (ISP) la semana pasada, señaló en un Tweet que la capacidad propuesta de nuevos proyectos, principalmente eólicos, solares y de almacenamiento, ahora totaliza 150,7 GW.

No se construirá toda esta capacidad, pero gran parte lo hará, y es probable que el total combinado de generación y almacenamiento reales instalados en la red casi se triplique de los 59 GW actuales a 150 GW para 2032, momento en el cual la red estará dominada por energías renovables y almacenamiento

“El archivo de Información de Generación de AEMO, actualizado en junio, muestra la combinación de combustibles para la capacidad de generación y almacenamiento existente en el NEM, que totaliza 59 GW”, dijo. “Se espera que los proyectos en trámite aumenten este número a 150 GW para 2032, con las energías renovables a la cabeza”.

Más eólica que solar

La gran mayoría de los nuevos proyectos son eólicos (68 GW), impulsados ​​por una serie de nuevos proyectos eólicos marinos, seguidos de energía solar (36 GW) y almacenamiento en baterías (27 GW). Solo hay 7,2 GW de nuevos proyectos de combustibles fósiles.

En el borrador del ISP, AEMO presentó un nuevo escenario, conocido como “cambio de paso”, que reflejaba los cambios drásticos en los costos y las tecnologías disponibles para la red. Este escenario, respaldado por la abrumadora mayoría de las partes interesadas en la energía, predijo una participación del 80 % de las energías renovables dentro de una década (frente al 31 % actual), y el fin de la generación con lignito para 2032, y toda la generación con carbón a principios de la década de 2040.

Algunos, sin embargo, predicen que el próximo ISP, o el siguiente, cambiará a otro escenario de "superpotencia de hidrógeno", lo que pintará una imagen de un cambio aún más rápido hacia las energías renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.