La capacidad total de los proyectos de generación y almacenamiento propuestos en Australia ha alcanzado los 150 GW por primera vez, mientras el Operador del Mercado de Energía Australiano (AEMO) lanzaba la versión final de su último plan a 20 años para la futura red.
AEMO, que ha presentado el Plan del Sistema Integrado 2022 (ISP) la semana pasada, señaló en un Tweet que la capacidad propuesta de nuevos proyectos, principalmente eólicos, solares y de almacenamiento, ahora totaliza 150,7 GW.
No se construirá toda esta capacidad, pero gran parte lo hará, y es probable que el total combinado de generación y almacenamiento reales instalados en la red casi se triplique de los 59 GW actuales a 150 GW para 2032, momento en el cual la red estará dominada por energías renovables y almacenamiento
“El archivo de Información de Generación de AEMO, actualizado en junio, muestra la combinación de combustibles para la capacidad de generación y almacenamiento existente en el NEM, que totaliza 59 GW”, dijo. “Se espera que los proyectos en trámite aumenten este número a 150 GW para 2032, con las energías renovables a la cabeza”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios