Eléctricas

La nueva central alemana de carbón en Hamm vale 1 euro

Ningún comentario

A mediados de julio, los medios de comunicación alemanes informaron que 23 compañías eléctricas municipales querían vender sus participaciones en en los grupos D y E de la nueva central de Hamm , que tienen una capacidad de 1,6 gigavatios. RWE les hizo una oferta sorprendente: 1€ por municipio por la totalidad de sus participaciones, cuando el valor inicial era de 2.500 millones. En otras palabras, la participación de 2.500millones tiene ahora un valor de 23 euros.

Mientras que  Bloque E entró en operación comercial en el verano de 2014, la caldera del bloque D se enfrenta a importantes problemas técnicos y no puede entrar en funcionamiento. La caldera fue construida por la francesa Alstom .

Las eléctricas están ahora luchando para cubrir sus pérdidas. La empresa municipal de Münster, por ejemplo, originalmente invirtió 40 millones en el proyecto. El término municipal de Krefeld afirma  haber perdido 30 millones de euros. Cuando comenzó la construcción, la canciller Merkel visitó las instalaciones y habló de una "inversión de futuro", ya que las nuevas plantas de carbón son más eficientes que las antiguas.

De todas formas, la eléctrica que puede llegar a perder la mayor parte es RWE. Las 23 eléctricas municipales tienen sólo el 23% del proyecto. Como parte del acuerdo, van a comprar electricidad de las centrales de carbón a un precio fijado por un periodo de 20 años. Desafortunadamente para ellas, los precios en el intercambio de energía son ahora más bajos.

Debido a que las eléctrica subvencionan de forma cruzada a otros servicios públicos, como el trasporte y piscinas públicas, con los beneficios obtenidos con la energía, estas pérdidas podrían significar precios más altos para los autobuses y tranvías.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.