Movilidad

La nueva generación del Ford Mondeo híbrido llegará en 2019 y contará con una versión familiar

Ningún comentario

La marca automovilística estadounidense Ford lanzará a partir del año que viene la nueva generación de su modelo Mondeo híbrido, que se fabrica en la planta de la compañía en Almussafes (Valencia) y que contará con una versión Sportbreak, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía del óvalo indicó que la variante híbrida de la versión familiar del Mondeo permite aprovechar la eficiencia de un motor eléctrico en combinación con un propulsor de combustión tradicional y resaltó que dará más detalles del modelo cuando se acerque la fecha de comercialización.

Ford indicó que el Mondeo híbrido se comercializa en la actualidad con una carrocería de cuatro puertas y también en la variante Vignale. Este vehículo utiliza un motorización eléctrica que apoya al propulsor de gasolina de 2.0 litros, al tiempo que utiliza una tecnología de freno regenerativo que captura hasta el 90% de la energía que se pierde durante el frenado para recargar la batería.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, afirmó que la practicidad que ofrece el chasis Sportbreak "es una necesidad absoluta", por lo que se mostró "encantado" de anunciar que el Mondeo híbrido contará también con esta carrocería.

"Los motores electrificados seguirán desempeñando un papel clave en nuestra gama de productos europeos. Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros) y planea lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022", añadió.

La compañía automovilística explicó que el Mondeo híbrido es capaz de circular en modo totalmente eléctrico y desarrolla una potencia de 187 caballos, con una transmisión automática de variador continuo que mejora la eficiencia.

Ford indicó que el Mondeo híbrido es el primer vehículo eléctrico híbrido que fabrica la compañía en la región europea y se ensambla en la planta que posee la compañía en Almussafes, junto con las variantes diésel y de gasolina.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios