Renovables

La nueva mina de níquel y cobre de Australia albergará la microrred renovable más grande del mundo

Oz Minerals tiene como objetivo alcanzar el 100 por ciento de energía renovable en la mina remota

Ningún comentario

El enorme proyecto de níquel y cobre de West Musgrave de $ 1.700 millones de dólares australianos en terrenos del pueblo Ngaanyatjarra., que recibió luz verde de la compañía minera australiana Oz Minerals a fines de la semana pasada, será un proyecto innovador por la gran escala e influencia de los recursos de energía renovable que propone aprovechar.

Según informa el portal australiano de energía _reneweconomy _Oz Minerals tiene como objetivo alcanzar el 100 por ciento de energía renovable en la mina remota, ubicada en Australia Occidental cerca de las fronteras con Australia Meridional y el Territorio del Norte, y comenzará proporcionando más del 80 por ciento de sus necesidades de energía de lo que será la microrred de energía renovable más grande del mundo.

El modelo realizado hasta ahora indica una combinación óptima de alrededor de 60 MW de energía solar y 90 MW de energía eólica, junto con una batería considerable, aunque las especificaciones de la batería aún no se han finalizado.

Oz Minerals cree que esta configuración permitirá que la mina y su planta de procesamiento funcionen con "diésel sin energía" o "solo con energías renovables" durante períodos prolongados.

El tamaño de la batería probablemente se decidirá según la medida en que la empresa pueda adaptar a los operadores de la mina y la planta de procesamiento cuando sopla el viento y brilla el sol, y cuánto del exceso de producción puede darse el lujo de perder.

La microrred renovable más grande del mundo

Todo esto la convertirá en una de las operaciones más grandes del mundo que funciona solo con energía eólica y solar, y sus operaciones de "cambio de juego" serán muy informativas para los operadores de la red nacional de Australia que pretenden seguir el mismo camino durante la próxima década.

El reconocimiento de que la energía eólica y solar pueden desempeñar un papel tan importante incluso, o quizás especialmente, en una ubicación tan remota ha sido uno de los factores decisivos que ayudaron a OZ Minerals a comprometerse con una de las operaciones de menor costo y menor emisión del mundo.

El costo es importante, al igual que las emisiones, dado que Oz Minerals tiene la intención de "montar la ola de electrificación global" y apuntar a la creciente demanda de níquel y cobre para vehículos eléctricos, junto con el auge de la energía eólica, solar y de almacenamiento en la red.

El costo de alimentar tales plantas con diésel o gas a través de una nueva tubería, habría sido prohibitivo. Y al centrarse en las energías renovables y la energía solar, Oz Minerals tiene claridad absoluta sobre sus costos de electricidad durante la vida útil de la mina.

La flota de transporte de West Musgrave inicialmente funcionará con combustibles fósiles, pero la compañía tiene la intención de cambiar para electrificar la flota de camiones de extracción en la primera oportunidad, probablemente sea el primer cambio de motor.

Espera aumentar la penetración de las energías renovables para alcanzar emisiones netas cero de alcance 1 mucho antes de 2038, y espera que los avances tecnológicos lo ayuden a dar el salto del 80 por ciento a energías renovables totales, muy probablemente en las áreas de almacenamiento.

Bajo costo y bajas emisiones

Oz Minerals ha estado analizando las opciones de energías renovables para West Musgrave durante muchos años y ha reconocido durante mucho tiempo que en una ubicación tan remota, una gran parte de las energías renovables fue la clave para ayudarlo a entregar uno de los proyectos de minería de cobre y níquel de menor costo y emisiones más bajas del mundo.

El hecho de que suministre níquel y cobre con bajas emisiones será importante para los mercados de vehículos eléctricos a los que pretende acceder, porque los vehículos eléctricos también quieren asegurarse de que sus cadenas de suministro también sean bajas en carbono.

Actualmente, Oz Minerals está buscando ofertas de proveedores antes de finalizar la mejor combinación de energía eólica, solar, de batería y diesel, y luego firmará un acuerdo de compra de energía a largo plazo con una opción para comprar el componente de energía en una fecha posterior.

Fuente: reneweconomy

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios