Movilidad

La nueva pickup eléctrica de Tesla será presentada el 21 de noviembre

Ningún comentario

Elon Musk, CEO de Tesla, lleva varios años persiguiendo su deseo de realizar una pick-up eléctrica con la esperanza de que replique el éxito del Ford F-150, el modelo más vendido en todo el mundo, dentro del mercado de los vehículos cero emisiones. Ahora, tras mostrar el pasado mes de marzo un 'teaser' de su anhelado modelo, el ejecutivo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la fecha de su presentación: 21 de noviembre.

El evento se llevará a cabo en el estudio de diseño de Tesla, en Los Ángeles, muy próximo a las instalaciones donde SpaceX fabrica sus cohetes, justo un día antes del inicio del Salón del Automóvil de Los Ángeles, en el que la firma de Palo Alto no participará.

Por el momento, y como es costumbre por parte de Tesla, se mantiene un hermetismo inquebrantable en torno al nuevo modelo, por lo que hasta ahora lo que se conoce es lo que Musk ha querido dejar entrever a lo largo de los años especialmente a través de mensajes en la mencionada red social.

El último dato es que ha rebautizado a su pick-up como "Cybertruck" en lugar de "Cyberpunk" al que hizo referencia en una entrevista en 2018 y también en marzo de este año durante la presentación del Model Y, si bien no se trata del nombre con el que se lanzará al mercado, que aún se desconoce.

Respecto al diseño, Musk ha asegurado que será de "infarto", "asombrosa e increíble", y estará inspirada en el corte futurista y distópico de Blade Runner.

De hecho, la banda sonora de esta película cerró de hecho el acto del Model Y, que es el coche que le precederá, y la fecha de presentación también guarda relación con el film dirigido por Ridley Scott, pues en los títulos de inicio se habla del Siglo XXI, año 2019 y mes de noviembre. Otra muestra más del manejo que tiene Musk de las redes sociales como instrumento de marketing, una de sus grandes claves del éxito.

No obstante, más allá de la denominación o la fechas concretas, quizá las pinceladas de información más relevantes son las que dejó en torno a sus prestaciones. Musk explicó que tendrá capacidad para seis pasajeros y de remolcar más de 130 toneladas, una autonomía entre 643 y 805 kilómetros y una versión de doble motor eléctrico.

Asimismo, el precio de partida prometido para la versión básica en EEUU es de 49.000 dólares, aunque no especificó qué cifras de las mencionadas anteriormente se asociarán al modelo de acceso.

En cualquier caso, parece que este 21 de noviembre Elon Musk resolverá todas, o al menos parte de las incógnitas, y se podrá comprobar si el diseño y rendimiento de la pick-up que propone es tan radical como presume.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.