Mercados

La ola de frío polar dispara la demanda eléctrica de los hogares españoles un 10,4% en la última semana

Ningún comentario

La ola polar que ha sufrido la Península Ibérica estos días (primera en los últimos tres años) y que comenzó el pasado 4 de febrero, ha hecho disparar la demanda eléctrica diaria un 10,4% respecto al consumo realizado por los hogares españoles desde que comenzó el invierto el pasado 22 de diciembre, según el comparador Rastreator.

El suministro medio diario entre los días 4 y 9 de febrero subió a los 785 gigavatios hora (GWh), un 4,2% más que los niveles registrados durante la semana anterior (753 GWh) y un 6,5% más frente a la media de consumo de la misma semana de febrero de 2014.

El mayor consumo se registró el miércoles día 4 de febrero a las 19:56h donde la demanda alcanzó los 40.726 MWh y el jueves 5 a las 19:57h con una demanda de 40.612 MWh, acercándose al récord histórico en nuestro país que se sitúa en 45.450 MWh según datos de Red Eléctrica de España (REE).

La ola de frío se ha producido además justo tras la finalización del mes de enero, en el que se registró  un aumento de la demanda bruta de energía eléctrica del 2,8% en este mes frente a enero de 2014, una vez tenido en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas.

Se trata de la mayor subida en el consumo de electricidad en un mes desde el año 2010, según datos de REE. En términos brutos, la demanda se situó en 22.676 GWh.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.