Eléctricas

La operadora británica National Grid recibe con los brazos abiertos la batería más grande del Reino Unido

1 comentario publicado

Gresham House Energy Storage Fund y el especialista en energía flexible Flexitricity han anunciado que la batería más grande del Reino Unido ya está activa.

Flexitricity, con sede en Edimburgo, está optimizando la batería Gresham House c.50MW / 75MWh, ubicada en Thurcroft, South Yorkshire, generando ingresos para la instalación mientras ayuda a National Grid ESO a equilibrar la oferta y la demanda.

El activo entró en funcionamiento en la reserva del mecanismo de equilibrio (BM) de la prueba de almacenamiento y luego se activó en el BM inmediatamente después. El BM es una herramienta clave que National Grid ESO utiliza para equilibrar la oferta y la demanda en el sistema eléctrico en tiempo real. A través del BM, los proveedores pueden ofrecer aumentar o disminuir su generación o demanda para ayudar a equilibrar el sistema. Flexitricity monitorea el BM las 24 horas del día desde su sala de control 24/7 y altera de forma remota el perfil de carga y descarga de la batería Thurcroft.

El proyecto también comercializará la batería en los mercados mayoristas y licitará por servicios de respuesta de frecuencia para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas de la nación y optimizar los ingresos de la instalación. Flexitricity llevó el activo al nuevo servicio de respuesta de frecuencia de Contención Dinámica de National Grid ESO desde el primer día y ha estado asegurando contratos diarios a un alto valor desde entonces.

El Reino Unido ahora cuenta con una capacidad de almacenamiento de batería instalada de alrededor de 1GW y el mercado necesita un mayor crecimiento para facilitar un sistema de energía neta cero.

Andy Lowe, director de Flexitricity, dijo: “La flexibilidad es una parte muy importante de la descarbonización de la red y las baterías son una excelente fuente de flexibilidad. Los inversores se sienten cómodos con el almacenamiento de energía y resulta fantástico ver cómo este año se ha ido incorporando al sistema una serie de baterías grandes, lo que brinda más flexibilidad de respuesta rápida que National Grid ESO necesita para mantener la estabilidad del sistema”.

Ben Guest, director general de Gresham House, dijo: “Tenemos planes para hacer crecer nuestra cartera de almacenamiento de energía, apuntando a más de 350MW en activos operativos para finales de 2020. Gran Bretaña necesita al menos 10GW en los próximos años para permitir la transición ordenada a un mercado eléctrico impulsado por energías renovables”

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Victor

    Victor

    05/11/2020

    Un apunte, la capacidad de almacenamiento se mide en Kwh o Mwh.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.