La empresa que opera la planta nuclear de Hamaoka, al suroeste de Tokio y parada desde 2011, ha afirmado que sospecha que los datos utilizados para realizar la evaluación sísmica podrían haber sido seleccionados de forma inadecuada, poniendo en cuestión una futura reapertura.
La compañía, Chubu Electric Power, afirmó en un comunicado que la discrepancia entre la previsión de terremotos menos intensos entregada a las autoridades y la realidad "podría tener un impacto significativo en la revisión y socavar la confianza de los residentes locales".
Las sospechas giran en torno a una posible selección de los datos de terremotos para adecuarse a las normas de seguridad más estrictas redactadas tras el accidente en la central de Fukushima Daiichi, desatado en 2011 por el gran terremoto y posterior tsunami en el este de Japón.
La central nuclear de Japón
La central nuclear de Hamaoka, considerada hace años como una de las instalaciones atómicas potencialmente más peligrosas del mundo debido a que está situada en una zona en la que se juntan cuatro grandes placas tectónicas, fue detenida dos meses después del desastre de Fukushima.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios