Eléctricas  ·  Mercados

La participación del carbón en la generación eléctrica de EEUU caerá al 8% para 2030

Ningún comentario

Morgan Stanley ha pronosticado que alrededor de 70.000 MW a 190,000 MW de generación a carbón están "en riesgo económico" por el despliegue de una "segunda ola de energías renovables" en Estados Unidos en tres de los escenarios más probables en un análisis realizado recientemente. La firma de investigación dijo que estas proyecciones excluyen alrededor de 24.000 MW de generación de carbón ya programada para cerrar.

“Impulsados ​​por el costo sorprendentemente bajo de las energías renovables, creemos que las empresas de servicios pesados ​​en carbono que históricamente no han liderado el paquete en el despliegue de energía limpia acelerarán el crecimiento de sus ganancias al perseguir un 'ciclo virtuoso': cerrar plantas de carbón costosas e invertir en barato energías renovables", dicen los analistas de Morgan Stanley en el informe de investigación del 10 de diciembre.

Morgan Stanley ve a American Electric Power Co., Dominion Energy, Southern Co., Pinnacle West Capital Corp., PPL Corp. y Duke Energy Corp. como las compañías eléctricas con la "mayor oportunidad" para lograr una revaloración de la valoración bajo este Acercarse.

"Lo que hemos encontrado es que ahora hay una oportunidad mucho mayor de lograr una especie de beneficio triple para los clientes (a través de facturas más bajas), el medio ambiente y los accionistas", dijo el analista de Morgan Stanley, Stephen Byrd. “Existe una oportunidad que creemos que algunas compañías eléctricas tratarán de aprovechará. No lo sabemos con certeza, pero vemos esa oportunidad, y vemos el beneficio que otras compañías eléctricas han logrado con el rendimiento del precio de sus acciones que han aprovechado esa oportunidad”.

El escenario base en la investigación de Morgan Stanley muestra alrededor de 70.000 MW de capacidad de carbón en riesgo para 2030, mientras que un escenario que incluye un precio de $ 40 por tonelada de carbono muestra 192.000 MW de capacidad total de carbón en riesgo.

Bajo el escenario base, la electricidad a carbón disminuye desde una participación en el mix energético del 27% en 2018 a solo el 8% en 2030. La empresa predijo que la energía eólica y la solar aumentarán su participación en el mix de generación del 9% al 30% durante el mismo periodo de tiempo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios