La secretaria general de Sedigas, patronal española del sector gasista, Marta Margarit, ha reclamado que las ayudas a la movilidad del Plan Vea que dependen en última instancia del ministerio de Transición Ecológica no se limiten al coche eléctrico y se extiendan al gas vehicular.
En declaraciones a Efe, Margarit mostró preocupación porque "el ministerio de Transición Ecológica esté insinuando que solo se quiere dar (las ayudas) al coche eléctrico".
"Entendemos que el gas vehicular y el natural son palancas que refuerzan e impulsan la economía en todas sus aplicaciones, y la movilidad es una aplicación fundamental", destacó.
La secretaria general de Sedigas defendió las "ventajas" del gas vehicular frente a los coches eléctricos, que dijo tienen un precio muy superior y menos autonomía.
"El vehículo eléctrico no está suficientemente desarrollado para sustituir al diesel y gasolina", añadió Margarit, que destacó el gran ahorro en contaminación que supondría "simplemente sustituir un 5 % de los vehículos a diesel y gasolina en Madrid y Barcelona".
Fuentes de Sedigas dijeron que están a la "expectativa" y no tienen "más información" sobre la hoja de ruta que el Gobierno presentará a la Comisión Europea para cumplir con los objetivos medioambientales de la UE a final de este mes.
Representantes de Sedigas mantendrán mañana su encuentro anual con eurodiputados y otros funcionarios españoles de las instituciones europeas para tratar los grandes temas del año del sector del gas.
Margarit destacó el "excelente trabajo" en los últimos años tanto con los eurodiputados como con el comisario europeo de Energía y Acción para el Clima, Miguel Arias Cañete.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios