Política energética

La patronal francesa pide que la UE adopte la "excepción ibérica"

Y evitar parar la producción en industrias de alta intensidad energética

Ningún comentario

El presidente de la patronal francesa, Geoffroy Roux de Bézieux, pidió este jueves que la Unión Europea adopte "muy rápidamente" la "excepción ibérica" para moderar los precios de la energía y evitar parar la producción en industrias de alta intensidad energética.

"Hay que hacer como los españoles y los portugueses, que han recibido autorización de Europa" para frenar el aumento del precio de la electricidad, dijo en una entrevista en el canal televisivo BFM.

Excepción ibérica

Roux de Béieux recordó que la UE está comenzando a discutir un proyecto en ese sentido, "pero hay que actuar rápido" porque hay un riesgo de "una parada de la producción", alertó.

"Hace falta lograr un acuerdo muy rápidamente a nivel de Europa (...) Antes de final de mes", insistió.

Europa sale al rescate de sus grandes compañías energéticas ante la alta volatilidad en los mercados

El dirigente empresarial francés explicó que las patronales de Alemania e Italia están urgiendo también a sus respectivos gobiernos en este sentido.

Señaló por ejemplo a los fabricantes franceses de productos de vidrio, que necesitan elevadas cantidades de energía para fundir la materia prima. Duralex anunció la semana pasada que suspenderá su producción durante este invierno para no incurrir en pérdidas, mientras que Arc France mantendrá una actividad parcial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios