Petróleo & Gas  ·  Política energética

La perspectiva del gas natural sigue siendo sombría en 2020 y afecta a los principales operadores de lutitas

Ningún comentario

Los precios del gas natural han tenido dificultades a principios de 2020, alcanzando mínimos históricos debido a que la producción de gas seco de EEUU se encuentra en un nivel récord. Si bien la reducción en el gas asociado a la producción de crudo de petróleo en las principales cuencas petroleras ha brindado apoyo al mercado del gas natural, no elimina el hecho de que el mercado siga teniendo un exceso de oferta.

Al evaluar el reajuste de la inversión de 15 compañías, que representan aproximadamente el 85% de la producción total de Marcellus y Utica Shale, GlobalData estima una reducción de 1,45 billones de pies cúbicos de gas natural por día (bcfd) en la producción de este grupo de compañías en comparación con el pronóstico para 2020 antes de la crisis.

Steven Ho, analista de petróleo y gas de GlobalData, comenta: “Según el análisis de GlobalData de las 15 compañías analizadas, se espera que el número de plataformas disminuya en seis, de las 41 que había a finales de marzo de 2020 a 35 plataformas a finales de 2020. En general, esta reducción es el resultado de los recortes de la inversión que suman aproximadamente 1.500 millones reportados por los operadores ".

Ho continúa: “GlobalData tomó los pozos de gas perforados entre 2018 hasta la fecha como el conjunto de muestras más representativo para determinar la viabilidad económica de los pozos futuros que se desarrollarán en Marcellus y Utica. El conjunto de muestra consta de un poco más de 2.800 pozos, de los cuales menos del 25% tienen un punto de equilibrio inferior a US $ 2,05 por mil pies cúbicos (mcf).

"Sin embargo, la desaceleración está afectando el consumo de gas natural en los próximos meses con las mayores caídas de demanda esperadas por el sector comercial e industrial. La reducción de la demanda se compensará marginalmente con el consumo de energía residencial durante el próximo verano. La industria del gas natural no se recuperará a corto plazo y se espera que la producción de gas seco se mantenga en un nivel aproximadamente similar al de 2019, acompañado por un alto nivel de inventario de gas natural en funcionamiento y una menor demanda debido a la desaceleración económica actual”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios