El grupo austríaco OMV, el mayor consorcio petrolero y gasístico del centro y sureste de Europa, ha anunciado su intención de comprar el 50% del negocio de exploración y producción de la malasia Sapura Energy Behard.
En un comunicado, OMV precisa que ha alcanzado un preacuerdo para convertirse en un "socio estratégico" de la mayor empresa de servicios de petróleo y de gas de Malasia. "Las empresas han acordado continuar las negociaciones de forma exclusiva", añade la nota.
OMV, que cotiza en la Bolsa de Viena, "tiene la intención de adquirir una participación del 50% de Sapura Upstream, una filial cien por cien de Sapura Energy", precisa. El pacto se basaría en una valoración de Sapura Upstream de 1.600 millones de dólares (unos 1.380 millones de euros), según la agencia austríaca APA, que cita fuentes de la compañía malasia en Kuala Lumpur,
El plan se enmarca en la estrategia expansiva del consorcio austríaco. "La asociación prevista con Sapura es un paso importante para desarrollar las actividades de OMV en el sudeste asiático. Para el año 2030 se espera un fuerte aumento de la demanda de petróleo y gas en esta región", explica el presidente del consorcio (CEO), Rainer Seele, en el comunicado.
Con una facturación de 20.220 millones de euros, unos 20.700 empleados y una producción media de cerca de 348.000 barriles de petróleo diarios, OMV obtuvo en 2017 un beneficio neto ajustado de 1.624 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios