Flotation Energy y CNOOC Petroleum Europe han presentado un informe de alcance a las autoridades escocesas sobre sus planes para un parque eólico marino flotante de hasta 30 turbinas que se llamará Green Volt.
Green Volt tendría como objetivo estar operativo para 2026 y electrificar completamente la instalación de petróleo y gas en el campo Buzzard (en la foto), que opera CNOOC Petroleum Europe. El parque eólico también suministraría electricidad a la red en Escocia, según el informe.
Está previsto que el proyecto se construya en un terreno abandonado que anteriormente albergaba el campo petrolero Ettrick y Blackbird, a 75 km al este de la costa de Aberdeenshire.
Un cable de exportación abastecería a Buzzard, que se encuentra a 15 km de distancia, mientras que un segundo cable de exportación abastecería a la Red Nacional que toca tierra cerca de Peterhead.
Se desplegarían turbinas de entre 10MW y 16MW para aprovechar velocidades del viento de 10,93 metros por segundo, según el informe.
Los desarrolladores buscarán buscar un contrato de arrendamiento para el proyecto en la ronda de arrendamiento de descarbonización de petróleo y gas orientados a la innovación (INTOG) de Crown Estate Scotland, que se espera que comience a principios del próximo año.
INTOG ha sido diseñado para permitir a los desarrolladores solicitar los derechos para construir parques eólicos marinos específicamente para proporcionar electricidad baja en carbono para alimentar instalaciones de petróleo y gas y ayudar a descarbonizar el sector.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios