La petrolera italiana ENI ha informado de que ha llegado a acuerdos con las autoridades egipcias para poner en marcha proyectos en el sector de las energías renovables, con el fin de promover la reducción del uso del gas natural en la generación de electricidad.
La petrolera italiana explicó en un comunicado que la realización de estos proyectos disminuirá el empleo de gas natural en la producción de la electricidad.
El gas disponible se podrá utilizar para ampliar el uso de Gas Natural Comprimido como combustible en la industria del automóvil, como una alternativa al diesel y a la gasolina, promoviendo con ello un ciclo de bajas emisiones de carbono con una mezcla de energía a base de gas y renovables.
El primer proyecto que seguirá esta línea será una central fotovoltaica de 50 Megavatios pico (MWp) ubicada en el Sinai e implementada por Petrobel, la empresa conjunta entre Eni y Egyptian General Petroleum Corporation (EGPC).
La construcción de esta central será completada en diciembre de 2017.
Con esta iniciativa, las autoridades egipcias confirman su empeño en proteger el medioambiente, ya que se mermarán las emisiones ligadas a la generación de electricidad y se utilizará un carburante verde en el sector automovilístico.
El acuerdo también responde a los objetivos de Eni de contribuir a la creación de un futuro con bajas emisiones de carbono, donde se promuevan las energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2 a través del uso del gas, el combustible fósil más limpio, como fuente primaria para la producción de energía eléctrica.
Eni está presente en Egipto desde el 1954, donde opera a través de IEOC Production BV.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios