La petrolera estatal de Ecuador, Petroamazonas, anunció la incorporación de un nuevo campo de extracción de crudo en el llamado Bloque 61 "Auca", en la provincia amazónica de Orellana (noreste).
Se trata del Campo Tortuga, donde concluyó la perforación de un pozo de exploración (Tortuga Sur, TTSA-001) con un potencial de producción de 1.200 barriles diarios, informó Petroamazonas en un comunicado.
El objetivo de la perforación del pozo exploratorio es "entregar información petrofísica del reservorio Hollín Superior" y, también, de otros ubicados a mayor profundidad (en las arenas T Superior y Caliza M2), con espesores saturados de hidrocarburos.
Petroamazonas considera que, una vez realizados los análisis geológico y de reservorios de las arenas exploradas a distintas profundidades, el Campo Tortuga cuenta con un yacimiento de petróleo original en el sitio de 10 millones de barriles.
"Con este descubrimiento se incorpora un nuevo reservorio a la operación de Petroamazonas", que será "evaluado y analizado con campos vecinos para poder llevar a cabo su explotación de manera sustentable y responsable", agrega la nota de prensa.
La operación está a cargo de Petroamazonas, una empresa pública que produce unos 400.000 barriles de petróleo diarios, a un costo de producción de 16,90 dólares por barril, señala el comunicado.
Ecuador extrae unos 530.000 barriles de crudo diarios, la mayor parte de ellos destinados la exportación, por lo que se considera uno de los rubros más importantes en la financiación del presupuesto estatal.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios