La petrolera francesa Total tiene previsto abrir dos pozos de exploración en Mauritania antes de que termine el año, ha anunciado el ministerio de Petróleo, Energía y Minas de ese país norteafricano.
El anuncio se produjo tras una audiencia concedida por el presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, al presidente del directorio de Total, Patrick Pouyanné, hoy en Nuadibú, unos 470 kilómetros al norte de Nuakchot y capital económica del país.
El comunicado precisa que la compañía francesa ha reforzado su presencia en el país el pasado año y que desde principios de 2018 ha emprendido un vasto programa de exploración en las aguas de soberanía mauritana en el Atlántico que han incluido pruebas sísmicas en 3D sobre 13.000 kilómetros cuadrados.
Total es titular además de tres contratos de explotación y producción en los llamados bloques C9, C7 y C18.
A Total se suman las compañías extranjeras Exxon Mobil y British Petroleum, que también exploran el territorio mauritano en busca de petróleo, además de Kosmos Energy, que prepara actualmente un yacimiento de gas entre Senegal y Mauritania que se prevé esté operativo en 2021.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios