La petrolera húngara MOL han acordado la compra a la rusa Gazpromneft del accionariado mayoritario que posee en la empresa serbia NIS, ha infromado el Gobierno de Belgrado, en una operación que busca levantar las sanciones contra la compañía de Serbia.
La ministra serbia de Energía, Dubravka Djedovic Handanovic, explicó que, además, el Estado serbio, hasta ahora propietario del 29,9% de las acciones, comprará un 5% de los títulos rusos y que socios de Emiratos Árabes Unidos también participarán en el contrato de compraventa, cuya fecha límite de firma es el 24 de marzo.
Djedovic Handanovic dijo que las partes involucradas informarán de ello al Gobierno estadounidense, que introdujo el 9 de octubre sanciones contra NIS para impedir que Rusia utilice los ingresos de la venta de hidrocarburos para financiar la guerra provocada por su invasión de Ucrania.
MOL y NIS
La ministra serbia dijo que MOL se ha comprometido a no cerrar la refinería de NIS en Pancevo y a mantener el nivel de producción o aumentarlo si es necesario.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios