La petrolera noruega Statoil ha comunicado que la Junta General de Accionistas ha aprobado el cambio de nombre propuesto por el Consejo de Administración y que la compañía se llamará a partir de ahora Equinor.
La cúpula de la petrolera había informado en marzo pasado de la propuesta por su evolución hacia un grupo energético más amplio, que el nuevo nombre reflejaría mejor, ya que la raíz "equi" encabeza palabras como equilibrio e igualdad (equality en inglés) y el "nor" alude al país en que tiene su sede la empresa.
Las acciones de Statoil, cuyo principal accionista es el Estado noruego, cotizan ya en la Bolsa de Oslo con el nuevo nombre (bajo las claves EQNR), y en la de Nueva York el cambio se producirá mañana, informó la compañía en un comunicado.
Los planes para dotar a la empresa de un nuevo nombre contaban con el apoyo del Gobierno, que con el respaldo de sus aliados hizo valer su mayoría hace unas semanas para evitar un debate en el Parlamento, una idea que apoyaban los laboristas, centristas y socialistas.
Statoil, que fue creada en 1972, ganó el año pasado 4.598 millones de dólares netos (3.879 millones de euros), gracias a la recuperación de los precios del crudo, después de dos años consecutivos con pérdidas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios