La petrolera Saudi Aramco invertirá 7.000 millones de dólares en una refinería y proyecto de desarrollo petroquímico en Malasia tras cerrar un acuerdo con la malasia Petronas, informó la prensa local.
El acuerdo alcanzado por las dos compañías fue anunciado ayer por el primer ministro, Najib Razak, tras reunirse con el rey de Arabia Saudí, Salman Abdulaziz Al-Saud, quien realiza una visita de cuatro días al país.
"Las negociaciones han concluido. Su (Saudi Aramco) inversión les hará probablemente el mayor inversor único (en Malasia)", dijo Najib en rueda de prensa, según el diario New Straits Times.
Las dos petroleras estatales firmarán un memorando que, según la prensa local, prevé la creación de una empresa conjunta en el primer trimestre de este año para que la refinería del proyecto Rapid, en Johor, en el sur de Malasia, comience las operaciones en 2019.
Rapid es un proyecto valorado en 21.000 millones de dólares que tendrá la capacidad de producir 7,7 millones de toneladas al año de una gama diversa de productos químicos.
Se estima que Saudi Aramco, la mayor productora de petróleo del mundo, tiene reservas de crudo equivalentes a 265.000 millones de barriles, más del 15 por ciento de los depósitos del mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios