Petróleo & Gas

La petrolera Total amenaza con reducir las inversiones en sus refinerías en Francia

Ningún comentario

El presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, ha amenazado con disminuir las inversiones en sus refinerías en Francia a la vista de las huelgas que han interrumpido su actividad, en el marco de las protestas contra la reforma laboral del Gobierno.

Pouyanné explicó que esos paros constituyen "una forma de ruptura del pacto que vincula nuestros empleados a nuestra empresa" y eso "va a llevarnos a revisar seriamente los planes" de inversión en las instalaciones en Francia, en declaraciones a los medios durante la junta celebrada en París.

Justificó esa reflexión por la actitud de los empleados de "secuestrar, por una causa exterior a la empresa, una herramienta de trabajo".

Precisó que ese examen podría afectar en particular al plan de 500 millones de euros que se debían dedicar al complejo de Donges, en la desembocadora del río Loira.

El responsable ejecutivo de Total aseguró que su grupo está haciendo lo posible para garantizar el aprovisionamiento de sus gasolineras, en un momento en que el Gobierno ha reconocido que un 20% de las del país han agotado total o parcialmente sus tanques.

Por otro lado, los accionistas adoptaron en la asamblea general el reparto de un dividendo de 2,44 euros por acción a cuenta del ejercicio 2015.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.