El gigante petrolero francés TotalEnergies ha anunciado que ha obtenido cuatro permisos de exploración en aguas de Liberia que cubren una superficie de unos 12.700 kilómetros cuadrados.
En un comunicado, TotalEnergies ha explicado que ha firmado los contratos de reparto de producción para los bloques de exploración LB-6, LB-11, LB-17 y LB-29 en la licitación lanzada en 2024 por la Agencia de Regulación del Petróleo de Liberia. El programa de trabajo allí ahora incluye una campaña sísmica.
El director de exploración de la empresa, Kevin McLachlan, ha afirmado que la obtención de esos cuatro bloques está en línea con su estrategia de "diversificación de la cartera de exploración con nuevas cuencas petroleras con fuerte potencial".
Según McLachlan, esas zonas "ofrecen perspectivas importantes para descubrimientos de gran amplitud susceptibles de conducir a desarrollos de bajo costo y con bajas emisiones, sacando partido de la experiencia reconocida de la compañía en operaciones en aguas profundas".






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios