Las nuevas instalaciones de Cepsa en Shanghái han sido elegidas por la Asociación Mundial de Refino (World Refining Association) como mejor planta petroquímica del año, informó la petrolera.
El premio, entregado en un acto celebrado en Dusseldorf (Alemania) durante los Premios Petroquímica de Excelencia (Petrochemicals Awards of Excellence), supone un reconocimiento a los equipos que han trabajado en su diseño, construcción y puesta en marcha.
El director de la Petroquímica de Cepsa, José Manuel Martínez, destacó que este galardón reconoce "el gran trabajo realizado por todos los equipos que han intervenido". "Y desde el punto de vista del negocio, la planta fortalece nuestra situación en el negocio de la química mundial y nos convierte en líderes del mercado de fenol", añadió al respecto.
Los Premios Petroquímica de Excelencia reconocen anualmente a los mejores proyectos de la industria petroquímica, en las modalidades de Planta del Año, Tecnología del Año e Ingeniería, Adquisición y Construcción del Año.
La planta de Shanghái fue inaugurada el pasado mes de abril y ha convertido a la petrolera propiedad del fondo IPIC de Abu Dhabi en el segundo mayor productor mundial de fenol y acetona.
La factoría tiene una capacidad de 250.000 toneladas de fenol y 150.000 toneladas de acetona y ha supuesto una inversión de 300 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios