La portuguesa EDP Renovables cerró el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 167 millones de euros, lo que supone un aumento del 32% respecto al año anterior, debido a la subida registrada tanto en precio de venta como en producción.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), la firma -con sede en España- informó de que su facturación global se incrementó en un 21%, hasta los 1.547 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) también mejoró un 26% y se situó en los 1.142 millones de euros.
Esta tendencia al alza se explica en buena parte por el aumento del precio medio de venta hasta los 64 euros por megavatio/hora, un 9% más que el registrado en 2014.
EDP Renovables produjo a lo largo de todo el año 21.388 gigavatios de electricidad, lo que representa un incremento del 8%, debido, sobre todo, a las "mejoras de capacidad", que permiten obtener mejores resultados incluso con "menor recurso eólico".
De hecho, su "factor de utilización" -coeficiente que refleja el número de horas que funcionan sus instalaciones durante el año- bajó un punto, hasta el 29%.
La compañía cuenta con instalaciones de producción de energía renovable en varios países de Europa, en América del Norte y en Brasil.
La capacidad instalada de la empresa portuguesa a nivel global alcanzó los 9.600 megavatios, un 6,6% más que en 2014, de los que 2.194 pertenecen a España (sin cambios respecto al ejercicio anterior).
En todo el mundo cuenta con una plantilla de 1.018 trabajadores (+ 11%) y su deuda líquida asciende a 3.700 millones de euros, un 13% superior a la que presentaba a cierre del ejercicio pasado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios