La presidenta extremeña, María Guardiola, ha instado a la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, a sentarse "de una vez" con las propietarias de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) para abordar su continuidad, por la que su Gobierno peleará "hasta el final".
"No nos vamos a resignar, vamos a pelear, y los vamos a hacer hasta el final con todas las herramientas que tengamos en nuestra mano", ha aseverado este miércoles la jefa del Ejecutivo regional a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los galardonados este año con las Medallas de Extremadura.
Ha recordado que las empresas propietarias de la planta cacereña han enviado una carta a la ministra pidiendo la prórroga de la central hasta 2030 y le han pedido sentarse en una mesa para analizar las condiciones que están asumiendo en la actualidad, sobre todo en materia de fiscalidad, "que hacen inviable la continuidad".
Voluntad
Por ello, ha aseverado Guardiola, la voluntad por parte de las propietarias de Almaraz es "absolutamente clara" y "lo único que conocemos por parte del Ministerio -ha lamentado- es que hay una negociación paralela para otorgar la singularidad energética a Cataluña".







Asimov
23/07/2025