Renovables

La primera central geotérmica profunda del Reino Unido, cerca de ser realidad

La planta de Cornualles suministrará su primera energía en 2024

Ningún comentario

Geothermal Engineering ha conseguido 15 millones de libras de Kerogen Capital y Thrive Renewables para financiar la primera planta geotérmica profunda del Reino Unido en United Downs, Cornualles.

Los fondos serán utilizados por Geothermal Engineering para suministrar electricidad en el sitio para 2024 como parte de su misión de proporcionar 25MWe de electricidad de carga base y 100MWh de energía térmica a través de su cartera geotérmica para 2028. Capacidad suficiente de calor y energía para 70.000 hogares.

Kerogen Capital, una empresa de capital riesgo especializada en energía internacional, financiará la inversión a través de su plataforma dedicada a la transición energética, CelerateX. La inversión es la última de una serie de inversiones que ha realizado en promotores y proyectos geotérmicos de toda Europa, creando una cartera líder en esta tecnología emergente.

Inversión

Además de la financiación actual, la empresa de inversión en energías renovables, Thrive Renewables, realizó su primera inversión comercial de 3 millones de libras en United Downs en enero de 2020 para apoyar las pruebas finales de los pozos en el sitio, así como 470.000 £ en 2021 para financiar solicitudes de planificación para sitios geotérmicos potenciales adicionales.

"Los recursos geotérmicos tienen el potencial de producir electricidad y calor libres de carbono 24/7 dentro de las fronteras del Reino Unido y estamos encantados de dar la bienvenida a esta nueva inversión en nuestro camino hacia la realización del enorme potencial de esta importante fuente de energía renovable", dijo el director gerente de Geothermal Engineering Ryan Law.****

Nos entusiasma trabajar con el gobierno local y nacional para aprovechar al máximo esta oportunidad y convertir al Reino Unido en líder mundial de la energía geotérmica". Gracias a su patrimonio minero e industrial y a sus conocimientos geológicos, el Reino Unido está bien situado para triunfar".

"Además de la producción de electricidad y calor geotérmicos, nuestras pruebas in situ sugieren que también existe la posibilidad de desarrollar una potente industria doméstica del litio con cero emisiones de carbono, vinculada a las centrales eléctricas".

El ok del Gobierno

La financiación ha sido acogida con satisfacción por el Gobierno británico. El ministro de Seguridad Energética y Red Cero, Graham Stuart, ha añadido: "La energía geotérmica tiene un enorme potencial: "La energía geotérmica encierra un enorme potencial sin explotar como fuente de energía renovable, con capacidad para generar electricidad y calor las veinticuatro horas del día para los hogares británicos.

"Esta inversión ayudará al Reino Unido a aprovechar el potencial de este apasionante recurso, proporcionando empleos ecológicos cualificados y apoyando a la industria local de Cornualles, al tiempo que contribuye a un futuro energético más limpio".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios