Brasil produjo en agosto pasado un promedio diario de 3,293 millones de barriles de petróleo y gas equivalente, con lo que anotó un nuevo récord por tercer mes consecutivo, según la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).
La producción de petróleo y gas en los pozos brasileños había sido de 3,210 millones de barriles diarios en julio, el anterior récord, según el comunicado del órgano regulador. La extracción promedio únicamente de petróleo se situó en agosto en 2,609 millones de barriles diarios, un volumen en un 1,1% superior al de julio (2,581 millones) e igualmente un récord por tercer mes consecutivo.
La producción de gas natural, por su parte, fue de 108,8 millones de metros cúbicos por día en agosto, superior a los 107,2 millones de metros cúbicos diarios de julio, que igualmente habían sido récord.
Según el regulador, los campos marítimos fueron responsables por el 94,4% de la producción brasileña de petróleo y por el 77,1% de la de gas natural en agosto.
Brasil produce petróleo y gas en 8.792 pozos, de los que sólo 781 fueron perforados en campos marítimos. La ANP informó igualmente de que la petrolera estatal Petrobras, mayor empresa del país, fue responsable por el 93,4% del total del petróleo y el gas natural producido por Brasil.
El presal, un horizonte de explotación descubierto por Petrobras en aguas profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor, ya representa el 41,5% de la producción brasileña de hidrocarburos. Según la Agencia, Brasil extrajo del presal en agosto un promedio de 1,365 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural equivalente.
Brasil es uno de los países fuera de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) que más viene aumentado su producción de crudo, y el presal puede convertirlo en uno de los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios