La producción de acero galvanizado creció un 15% en 2019, hasta las 650.000 toneladas, según los datos de la Asociación Española del Galvanizado (ATEG), que prevé además buenas perspectivas para el presente ejercicio.
La asociación celebró su Asamblea Anual en Avilés (Asturias), en la que el presidente de ATEG, Manuel López Caamaño, mostró "su optimismo", basado en las previsiones de actividad pronosticadas para las renovables y la creciente internacionalización del sector de la construcción, dos mercados claves que pueden impulsar al sector del galvanizado hacia un fuerte crecimiento en 2020.
El sector del acero galvanizado cuenta con 43 plantas productoras y factura anualmente más de 200 millones de euros con un mantenimiento de 3.000 empleos directos.
El 40% de la producción española de galvanizado se destina al sector energético (eólica, solar, torres eléctricas...), y más del 25% a la construcción (edificación, infraestructuras, tuberías, canalizaciones, puentes...). España es el cuarto país en capacidad productiva y en producción de la zona euro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios