Mercados

La producción de energía en Estados Unidos cayó más de un 5% en 2020

Ningún comentario

En 2020, la producción de energía en los Estados Unidos cayó a poco menos de 96 cuatrillones de unidades térmicas británicas (quads), más del 5% por debajo del récord de 2019, según el Monthly Energy Review de la Admininistración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA). En términos absolutos, la caída de 101,3 quads en 2019 a 95,8 quads en 2020 marcó la mayor disminución anual registrada en la producción de energía de EEUU. Las respuestas económicas a la pandemia de COVID-19 que comenzó durante la primavera de 2020 impulsaron la mayor parte de esta disminución.

Para calcular la producción de energía de EEUU y comparar diferentes tipos de energía reportados en diferentes unidades físicas (como barriles, pies cúbicos, toneladas, kilovatios hora, etc.), la EIA convierte las fuentes de energía en unidades comunes de calor, llamadas unidades térmicas británicas (Btu ) y usa una equivalencia de combustibles fósiles para calcular el consumo de electricidad de las energías renovables no combustibles, como la eólica, la hidráulica, la solar y la geotérmica.

Entre 2019 y 2020, la producción de carbón de EEUU cayó un 25% a menos de 11 quads, su mayor disminución anual registrada. La producción de carbón de EEUU en 2020 fue menos de la mitad de lo que fue en su pico en 1998 porque el gas natural y las fuentes renovables aumentaron su participación en el mix de generación de electricidad a lo largo de los años, desplazando al carbón.

La producción de petróleo crudo de EEUU cayó un 8% en 2020 después de alcanzar un máximo histórico en 2019. La caída repentina de la demanda de petróleo en marzo de 2020 como resultado de la respuesta global al COVID-19 llevó a los operadores de petróleo crudo a disminuir la producción.

La producción seca de gas natural en los Estados Unidos aumentó en ocho de los nueve años anteriores y alcanzó un récord en 2019. Disminuyó 0,6 quads, o un 2%, en 2020. Producción de líquidos de plantas de gas natural , un subproducto de la producción de gas natural , aumentó un 7% en 2020.

La producción de energía renovable de EEUU aumentó en un 2% entre 2019 y 2020 a un récord de 11.8 quads en 2020, principalmente debido al aumento de la generación de electricidad a partir de energía eólica y solar. En 2019, la producción de energía renovable de EEUU superó por primera vez la producción de carbón de EEUU.

La producción de energía eólica aumentó un 14% en los Estados Unidos a 3 quads, y la producción de energía solar de EEUU creció un 23% a 1,2 quads. La producción de energía hidroeléctrica y geotérmica de EEUU se mantuvo estable, mientras que la producción de biomasa, incluidos los biocombustibles y la madera, disminuyó en un 8%.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios