En su Perspectiva de energía a corto plazo de diciembre (STEO), la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) pronostica que la producción de gas natural de EEUU aumentará de 95.1 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf / d) en octubre de 2021 a 97.5 Bcf / d para diciembre de 2022, estableciendo un nuevo récord mensual. El récord mensual anterior de 97,2 Bcf / d se estableció en noviembre de 2019.
A principios de 2020, las disminuciones en la demanda asociadas con COVID-19 dieron como resultado una disminución en el precio del gas natural y una reducción de la perforación. Como resultado, la producción mensual de gas natural se redujo a un mínimo de 87,3 Bcf / d en mayo de 2020. La producción de gas natural en Estados Unidos en general ha aumentado desde entonces, con una breve excepción en febrero de 2021, cuando el clima invernal redujo sustancialmente la producción de gas natural en Texas .
El pronóstico de la EIA para el crecimiento de la producción de gas natural en EEUU incluye la producción esperada de la actividad de perforación dirigida a gas natural, así como la producción de gas natural asociada con la producción de petróleo crudo (gas asociado). Tanto en la región de Haynesville (principalmente en Texas y Luisiana) como en la Cuenca de los Apalaches (principalmente en Pensilvania y Virginia Occidental), el aumento de la actividad de perforación y la mayor producción por pozo han llevado a una mayor producción de gas natural en los últimos meses, según las métricas compiladas en el Informe de productividad de perforación. La producción de gas natural asociado también ha aumentado a medida que los productores han completado pozos que fueron previamente perforados pero no terminados (pozos DUC).
La cantidad de plataformas dirigidas por gas natural (plataformas perforadas principalmente en formaciones que contienen gas natural) disminuyó a lo largo de 2019 y la primera mitad de 2020, según los datos de Baker Hughes Company. A finales de agosto de 2020, el recuento de plataformas dirigidas por gas natural había caído a 68 plataformas, la menor cantidad en la serie de datos de Baker Hughes, que se remonta a 1987.
Desde entonces, la cantidad de plataformas dirigidas por gas natural ha aumentado a 102 a mediados de noviembre de 2021 Los recuentos de equipos de perforación se consideran un indicador principal de pozos perforados recientemente, pero los aumentos en la eficiencia de perforación (el número de pozos nuevos que cada equipo puede perforar) y la producción de nuevos pozos han complicado la relación entre los recuentos de equipos de perforación y la producción eventual.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios