Petróleo & Gas

La producción de la OPEP crecerá en 2022 en 2,7 millones de barriles a pesar de los recientes recortes de producción en Libia

Ningún comentario

En su Perspectiva energética a corto plazo (STEO) de enero, la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) pronostica que la producción de petróleo de la OPEP aumentará en casi 2,7 millones de barriles por día (b/d) en 2022, el mayor aumento interanual en la producción de la OPEP desde 2004. El aumento en su pronóstico de producción de petróleo crudo se basa en gran medida en su interpretación de la reunión de la OPEP+ de enero de 2022 , cuando los participantes reafirmaron su decisión de continuar aumentando la producción en 0,4 millones de b/d cada mes hasta que se reviertan todos los recortes de producción. EIA espera que las recientes interrupciones de la producción en Libia se vean más que compensadas por los aumentos de producción de otros miembros de la OPEP.

La producción de petróleo crudo de Libia promedió casi 1,2 millones de b/d durante 2021. A finales de diciembre de 2021, militantes armados bloquearon aproximadamente 370.000 b/d en los cuatro campos petroleros clave en la parte suroeste del país. Estimamos que 0,4 millones de barriles diarios de producción de petróleo crudo quedaron fuera de servicio en Libia a fines de diciembre de 2021. Esta interrupción no planificada contribuyó al aumento del precio al contado del petróleo crudo Brent a $90 por barril (b), a partir del 19 de enero de 2022. que fue $16/b más que el promedio de diciembre. Este máximo diario de enero fue la primera vez que el precio del crudo Brent alcanzó los 90 $/b desde octubre de 2014. El mayor riesgo político tras el retraso de las elecciones presidenciales y parlamentarias de Libia (que estaban previstas para el 24 de diciembre de 2021) sigue creando incertidumbre. Además, Como resultado de esta interrupción en Libia, la EIA estima que las interrupciones no planificadas en los países de la OPEP aumentaron a 2,2 millones de b/d en diciembre de 2021, por lo que su pronóstico asume que las sanciones que restringen las exportaciones de petróleo de Irán y Venezuela permanecerán vigentes hasta el final. de 2023. A pesar del reciente aumento en las interrupciones no planificadas, la EIA estima que los miembros de la OPEP todavía tienen más capacidad de producción excedente que la que tenían en promedio en el pasado. La capacidad excedente de producción de petróleo crudo de la OPEP aumentó a casi 9 millones de b/d a mediados de 2020, ya que el inicio de la pandemia de COVID-19 redujo considerablemente la demanda, lo que provocó que los productores redujeran la producción. El excedente de capacidad de la OPEP ha disminuido desde entonces y más recientemente promedió 4,6 millones de b/d en diciembre de 2021. Pronosticamos que la producción de petróleo crudo de la OPEP aumentará en 2,5 millones de b/d a un promedio de 28,8 millones de b/d en 2022.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios