Renovables

La producción eólica de Escocia superó la demanda eléctrica la mayoría de los días de noviembre

Ningún comentario

Escocia continúa batiendo récords de generación y suministro de energía eólica a medida que su sector eólico continúa creciendo. Escocia estableció un nuevo récord de producción eólica en noviembre, con una producción eólica que superó la demanda en 20 de los 30 días, y durante todo el mes proporcionó el 109 por ciento de la demanda eléctrica de Escocia.

Desafortunadamente, esto no significa necesariamente que toda la demanda se cubriera con energía eólica en el momento que se producía de la demanda, excluyendo la necesidad de otras fuentes de energía, solo que, para el mes de noviembre, la energía eólica generó electricidad equivalente al 109% de la demanda de ese mes (1.994. 839 MWh).

"Que la energía eólica supere el umbral mágico del 100% es verdaderamente trascendental", dijo Gina Hanrahan, directora de Política de WWF Escocia. “Durante meses, la producción ha flirteado alrededor del 97%, por lo que es fantástico alcanzar este hito. "También vale la pena señalar que en 20 de los 30 días la producción eólica superó a la demanda".

La producción eólica no solo superó la demanda en 20 días, sino que también proporcionó más del 100% de las necesidades de electricidad de los hogares en 28 días.

El mejor día del mes ( el 28 de noviembre), la eólica generó 116.599 MWh, lo suficiente para cubrir la demanda de los 9,59 millones de hogares, o el 391% de los hogares escoceses. La demanda eléctrica escocesa ese día fue de 60.,492 MWh, de los cuales la energía eólica habría proporcionado el 192% de la demanda.

El peor día del mes fue el 26 de noviembre, en el que el viento sólo proporcionó 22.677 MWh, suficiente para 1,86 millones de hogares, o alrededor del 75% de los hogares escoceses.

"Que la generación de energía eólica escocesa rompa la barrera del 100 por ciento en noviembre es un hecho histórico y sirve como un recordatorio oportuno de la importancia de la energía renovable en el mercado energético del Reino Unido", explicó Alex Wilcox Brooke, gerente del Proyecto de Energía Meteorológica en la Agencia de Energía Severn Wye.

Vale la pena señalar que la mayor parte de la energía eólica de Escocia proviene de la energía eólica terrestre, una tecnología que es sumamente popular en todo el país y también muy efectiva y poderosa.

Sin embargo, el gobierno del Reino Unido actualmente no permite que la energía eólica terrestre compita por los contratos de generación de energía, lo que significa que una forma barata y efectiva de tecnología de energía renovable simplemente se ha descartado de la competencia.

“La mayor parte de la producción corresponde a la eólica terrestre, que sabemos que es popular, barato y eficaz", dijo Gina Hanrahan. "Pero el gobierno del Reino Unido debe permitirle competir con otras tecnologías, desbloqueando el acceso al mercado a la energía eólica en tierra si se quiere desarrollar todo su potencial".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios