Australia del Sur, ampliamente considerada como la red de escala de gigavatios más avanzada del mundo en la transición a la energía eólica y solar, estableció un nuevo récord de participación instantánea del 136,6 por ciento de la demanda interna el pasado domingo.
El nuevo punto de referencia se alcanzó a las 4:30 a. m. del domingo de Pascua, 17 de abril. Y debido a que era de noche, la participación estaba compuesta en su totalidad por energía eólica, según informa el portal australiano de energía reneweconomy.
Ese nuevo nivel eclipsó el máximo anterior del 136,2 % establecido a las 4:10 a. m. de otro día festivo, el lunes 27 de diciembre, cuando nuevamente se basó solo en la energía eólica para establecer el objetivo.
Se produjo cuando Victoria estableció su propio récord de participación instantánea de energías renovables más tarde ese mismo día, alcanzando un pico del 83,8 por ciento a través de una combinación de energía eólica, solar en los techos y solar a escala de servicios públicos.
Líder mundial
Australia del Sur es líder mundial en la adopción de energía eólica y solar, y en los últimos 12 meses ha establecido una participación inigualable del 64 % de energía eólica y solar, aunque solo el 60,7 % en los últimos 30 días.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios