Renovables

La red de Australia del Sur alcanza un récord del 136,6% de energías renovables

El nuevo récord se estableció a las 4:30 a.m. y la participación estaba compuesta en su totalidad por energía eólica.

Ningún comentario

Australia del Sur, ampliamente considerada como la red de escala de gigavatios más avanzada del mundo en la transición a la energía eólica y solar, estableció un nuevo récord de participación instantánea del 136,6 por ciento de la demanda interna el pasado domingo.

El nuevo punto de referencia se alcanzó a las 4:30 a. m. del domingo de Pascua, 17 de abril. Y debido a que era de noche, la participación estaba compuesta en su totalidad por energía eólica, según informa el portal australiano de energía reneweconomy.

Ese nuevo nivel eclipsó el máximo anterior del 136,2 % establecido a las 4:10 a. m. de otro día festivo, el lunes 27 de diciembre, cuando nuevamente se basó solo en la energía eólica para establecer el objetivo.

Se produjo cuando Victoria estableció su propio récord de participación instantánea de energías renovables más tarde ese mismo día, alcanzando un pico del 83,8 por ciento a través de una combinación de energía eólica, solar en los techos y solar a escala de servicios públicos.

Líder mundial

Australia del Sur es líder mundial en la adopción de energía eólica y solar, y en los últimos 12 meses ha establecido una participación inigualable del 64 % de energía eólica y solar, aunque solo el 60,7 % en los últimos 30 días.

En el momento del nuevo récord, el estado estaba exportando más de 500 MW de capacidad excedente a Victoria, mientras sus grandes instalaciones de baterías también se estaban cargando.

Se espera que Australia del Sur establezca más puntos de referencia para la participación eólica y solar ahora que la cantidad de generación de gas se ha reducido al mínimo en momentos de altas energías renovables, gracias a la instalación de condensadores síncronos.

Estas máquinas brindan muchos de los servicios del sistema, como la inercia y la fuerza del sistema, que alguna vez proporcionaron únicamente los generadores giratorios en sistemas de carbón, gas e hidroeléctricos. Pero es probable que los inversores de batería avanzados también brinden esos mismos servicios con el tiempo.

También caerán más registros a medida que se agreguen más parques eólicos y solares a la red, y cuando se complete el nuevo enlace de transmisión a Nueva Gales del Sur en 2025, lo que permitirá exportar otros 800 MW desde el estado.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios