Endesa cerró el año 2014 con un tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada (tiepi), indicador que mide la calidad del suministro, de 48 minutos, lo que equivale a una disponibilidad de electricidad durante el 99,99% del tiempo total del ejercicio.
Según la eléctrica, en Baleares y Canarias el tiepi fue el año pasado de 32 minutos en ambas regiones, mientras que en ciudades como Girona se situó en 10 minutos, en Almería en 11 minutos; en Palma y Tarragona en 12 minutos en cada una; y en Huesca y Las Palmas de Gran Canaria, con 13 minutos, respectivamente.
La mejora de tiempos de corte de suministro de electricidad se ha producido gracias a los avances en la red, así como a las inversiones en distribución, que en 2014 ascendieron a 518 millones de euros, señala Endesa.
En los doce últimos años, los cortes de suministro en la red de la eléctrica se han reducido en 66 minutos, lo que supone una mejora del 58 % desde los 114 minutos que se registraron en 2003.
El Tiepi total, que incluye las interrupciones causadas por terceros y por fuerza mayor, se ha recortado un 67 % en el mismo periodo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios